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ALIMENTOS DE VERANO PARA INCORPORAR EN TU ALIMENTACIÓN

ALIMENTOS DE VERANO PARA INCORPORAR EN TU ALIMENTACIÓN


Hace más de un mes que estamos en verano, pero es cierto que las temperaturas elevadas llevan mucho tiempo instaladas en nuestras calles.

Como siempre recomendamos en nuestro centro, hay que comer alimentos de temporada y de proximidad. En este post te mostramos cuales son los alimentos de verano para introducirlos en tu dieta ya que tienen muchas propiedades.

En verano, las temperaturas elevadas hacen que la deshidratación esté más presente, es por eso que debemos apostar por alimentos que nos aporten mucha agua.



Bien, vamos a ello. Los alimentos que te recomendamos comer en verano son:

· Berenjena: destaca por su elevado contenido en agua y por su bajo aporte calórico. Es rica en calcio, fósforo, hierro, antioxidantes y flavonoides.

· Calabacín: contiene un gran aporte de agua, más del 90%, y un bajo aporte de calorías. Es rica en potasio, fósforo, calcio y magnesio. Además, contiene vitaminas A, B, C y E.

· Zanahoria: es un alimento muy muy versátil ya que la podemos comer cruda como snack, añadirla en ensaladas, hacerla en formato puré, al horno, etc. Es muy rica en fibra, antioxidantes y vitamina A y C.

· Remolacha: es otro alimento muy rico en agua, fibra y antioxidantes. Contiene vitamina A, B y C.

· Pepino: es muy rico en agua, fibra, vitamina C y vitaminas del grupo B. Es muy refrescante, por lo tanto, es un buen aliado para el verano.

· Tomate: es un alimento con un bajo contenido calórico y, un 94%, es agua. Contiene vitaminas antioxidantes C, E y A, ésta última en forma de precursor del betacaroteno.

· Lechuga: es muy baja en calorías y contiene un elevado contenido en minerales. También contiene vitamina A y B.

· Espinacas: destaca por su alto contenido en minerales y vitaminas, sobretodo del grupo A y C.

· Pimiento rojo: Aporta gran cantidad de vitamina A y E pero en lo que más destaca es en su elevado contenido en vitamina C.

· Aguacate: es rico en grasa saludable, vitamina E y C y una gran variedad de minerales.


· Sandía: es una de las frutas que más agua contiene, aproximadamente un 95% y su aporte calórico es muy bajo. Tiene un elevado contenido en vitaminas, antioxidantes, potasio y magnesio.

· Melón: es otra de las frutas más populares del verano. Tiene aproximadamente un 90% de agua y un aporte calórico muy bajo. Es rico en vitamina C y antioxidantes.

· Ciruela: aporta vitamina C y E y vitaminas del grupo B. Además, es rica en potasio.

· Melocotón: de ésta fruta tenemos que destacar el elevado contenido en carotenos, un potente antioxidante. Además, aporta mucha fibra y vitaminas. Es muy importante que prioricemos el consumo de ésta fruta al natural y no en almíbar, ya que en este caso el contenido en azúcar es muy elevado.

· Nectarina: es otra de las frutas más populares en verano. Es muy rica en agua (cerca del 90%) y aporta antioxidantes, fibra, vitaminas, potasio y fósforo. 


· Higos: son ricos en fibra, vitamina C y en diferentes minerales como el calcio y el magnesio.

· Arándanos: son un potente antioxidante y son perfectas para prevenir y tratar infecciones urinarias. 

· Paraguayo: contiene elevado contenido en fibra, vitamina A, C y E.

· Pera: contiene un elevado contenido en fibra, vitamina C y potasio.

· Higos: son ricos en fibra y ayudan a fortalecer la flora intestinal. 

· Uva: es una fruta que destaca por sus antioxidantes. Además, es rica en fibra y vitamina C.

· Mango: es muy rico en las tres vitaminas antioxidantes; la vitamina A, C y E.

¡Desde el centro de nutrición Marisol Gonzalez te animamos a llevar siempre una pieza de fruta encima¡

Si haces alguna receta con éstos alimentos no dudes en etiquetarnos:

@marisolgonzalez_nutrideporte
@marionabernutri


¡Un abrazo!

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