PREPARACIÓN-FÍSICA-TIPOS-FORMAS-DE-TRABAJO

LA PREPARACIÓN FÍSICA, TIPOS Y FORMAS DE TRABAJO

LA PREPARACIÓN FÍSICA, TIPOS Y FORMAS DE TRABAJO


La preparación física tiene la intención de hacer una puesta a punto del / la deportista para la disciplina que quiere practicar. Se trata de crear una programación de entrenamiento organizada y sistemática planificando el tanto los tipos de ejercicios y cargas que de utilizarán, como el momento de desarrollo de las cualidades físicas. En primer lugar se trabaja de manera general, para luego ir adquiriendo mayor especificidad. Gracias a ello podemos optimizar de la mayor forma posible el rendimiento del / la deportista, asegurando una prevención de lesiones y una mejor recuperación después del entrenamiento.

La preparación física la dividimos en 3 momentos o etapas:


  1. Preparación  física general (PFG): en esta fase pretendemos desarrollar armónicamente  las capacidades físicas condicionales del deportista como: la fuerza,  resistencia, velocidad, flexibilidad, coordinación y equilibrio. A partir de esta  base y mediante una preparación física especial nos acercaremos a los  resultados específicos deseados en la disciplina concreta que se practique. Se 
  2.  Preparación física específica (PFE): Para esto es importante tener en cuenta las  exigencias específicas de la modalidad deportiva a tratar y en particular los  grupos musculares que soportan la carga de trabajo fundamental durante la  actividad competitiva (y sus antagonistas). La elección de los ejercicios para trabajar vendrá condicionada por las características dinámicas y cinemáticas de  la actividad competitiva concreta y por el momento de la temporada en el que  nos encontremos. Es decir, que en esta fase de entrenamiento no dejaremos  ningún elemento al azar, si no que tendremos programados todos aquellos factores  controlables que intervenga a lo largo de toda la temporada. 
  3. Preparación  física auxiliar o complementaria (PFA): Se estructura en base a la  preparación física general. Crea una base especial e indispensable para lograr  una ejecución eficaz y segura del ejercicio físico de la disciplina  específica deportiva . Normalmente se da de forma simultánea junto con el periodo específico, aprovechando aquellos momentos de recuperación física, para  introducir un trabajo emocional y psicológico como auxiliar o complementario. Por ejemplo, si hablamos de la preparación psicológica del / la deportista, será  toda aquella preparación que les ayude a asimilar conocimientos, capacidades y  hábitos de manera oral, visual y práctica, dotándolos de mayor autoconocimiento personal y autoconfianza, para afrontar las exigencias  del deporte que se practica.

Desde nuestro de centro te ofrecemos trabajar tu condición física, de forma que puedas conseguir tu objetivos deportivos deseados!!!!


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