tupper saludable

TUPPER SALUDABLE

En los tiempos en los que estamos, la falta de tiempo es un clásico, sin embargo nuestra planificación nutricional es clave para llevar una alimentación saludable. 


No solo tenemos que tener en cuenta las comidas que realizamos en casa, si no también fuera ella. Siempre que tengamos que comer fuera de casa podemos contemplar la idea de llevar nuestro propio tupper preparado y para ello debes saber unas cuántas cosas. 


¿QUÉ DEBEMOS PONER EN EL TUPPER? 


  • Verduras/hortalizas: ½ del tupper
  • Cereales integrales/legumbre /tubérculos: ¼ del tupper
  • Proteína animal/proteína vegetal: ¼ del tupper
  • Grasas saludables: 1-2 raciones
  • Agua 
  • Pieza de fruta

Esta explicación es perfectamente extrapolable a un plato, es decir, los días que comamos en casa utilizaremos la misma técnica. 


ALIMENTOS BASICOS QUE FORMAN EL TUPPER 


Ahora que ya sabemos cómo tiene que ser nuestro tupper saludable vamos a ver los alimentos básicos para poder hacerlo.

  • VERDURAS Y HORTALIZAS

½ tupper ha de estar ocupado por verduras u hortalizas. Podríamos escogerlas crudas, o bien cocinarlas al horno, a la plancha, al microondas o al vapor. Como más coloridos sean nuestros tuppers, más vitaminas tendrán.


Así que ya sabes, a jugar con los colores!!!

  • CEREALES INTEGRALES, LEGUMBRES Y TUBÉRCULOS

¼  del tupper ha de estar ocupado por cereales integrales, legumbres o tubérculos. Podemos escoger entre quínoa, arroz integral, pasta integral, patata, moniato, cuscús, yuca, entre otros. 

  • PROTEINA ANIMAL Y/O VEGETAL

Por último, el ¼ de tupper restante ha de estar ocupado por la proteína animal o vegetal. 

    • Si eres vegano: ocuparíamos esta proporción del tupper con  legumbres y sus derivados como: lentejas, garbanzos, judías blancas, azukis, tofu, tempeh, soja texturizada, seitán, etc.
    • Si eres ovolactovegetariano: ocuparíamos esta proporción del tupper con  legumbres y sus derivados, huevos y lácteos como por ejemplo queso fresco o requesón.
    • Si comes tanto proteína animal como vegetal: ocuparíamos esta proporción del tupper con  legumbres y sus derivados, huevos, lácteos, carnes magras o pescados.

En el caso de escoger las legumbres, podríamos ir variando su presentación, ya sea en puré, en ensaladas, en hamburguesas caseras, en pasta de legumbre, etc.


COMPLETA TU TUPPER

  • No nos olvidemos de las grasas saludables!!

Introduce en tu tupper siempre pequeñas raciones de aceite de oliva virgen extra, frutos secos, semillas o aguacate.

  • Quieres postre?!

El postre no es obligatorio pero si apetece, tu postre de preferencia que sea la FRUTA, a ser posible de temporada y de proximidad.

  • Con que hidratarme?!

Por supuesto que con AGUA!! No nos tenemos que olvidar que tiene que estar presente a lo largo del día. 


¡NO olvides de variar todas las semanas la selección de los alimentos de tus tupper para no aburrirte y aportar diversidad de nutriente!


Si pones en práctica el tupper saludable no dudes en etiquetarnos:


@marisolgonzalez_nutrideporte @marionabernutri


¡Un abrazo!


¡¡TENEMOS UN DETALLE PARA TI!!

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